Seminario de Tango Teatro


    Se trabajan temas referidos a las sensaciones, emociones e historias que se producen bailando tango. Se busca reconocerlas, modificarlas y producirlas en la medida de su necesidad. En el caso de los bailarines profesionales esta necesidad se corresponde generalmente con las exigencias coreográficas y narrativas.
    Se ejercitan simples y específicas técnicas de actuación aplicadas directamente sobre la capacidad que cada alumno posee bailando tango, generando extraordinaria confianza en los propios movimientos y en aquellos que se trasmiten a sus parejas.
    Se esbozan escenas bailadas en tango donde se establecen:
    1- Un espacio físico-imaginario (una habitación, una calle, un bosque, entre vientos, en el agua, etc).
    2- Personajes identificados por estados anímicos, actitudes humanas, características físicas, rasgos sicológicos, presentados siempre en movimientos propios de tango-danza.
    3- Un encuentro entre personajes en el cual se aprende a observar, exponer, aceptar y construir una escena, bailando tango.
    4-Un tango-danza abierto explícitamente a elementos del teatro moderno, la danza contemporánea y el arte de la improvisación.
    El Seminario otorga elementos para la construcción coreográfica aplicables a todas las ramas del tango danza: el baile de pareja de espectáculo, la danza teatro, o la danza de salón. Estudia la diferencia entre "sentir" y " comunicar" las emociones. Aumenta drásticamente la capacidad expresiva y las características histriónicas del bailarín de espectáculos y de milongas. Es una fuente de ideas para la construcción de coreografías, un encuentro con las capacidades expresivas de cada uno y fundamentalmente una posibilidad de juego y alegrías. Facilita y enriquece la comunicación de la pareja de bailarines.
    Los Alumnos Este seminario se recomienda para bailarines de tango todos los niveles, bailarines de otros estilos, para actores y estudiantes de baile o actuación. No es necesario asistir en pareja. Es conveniente concurrir con ropa cómoda, zapatos de tacón bajo o zapatos de baile.
    La Organizaciòn El Seminario puede desarrollarse entre 4 y 9 horas de trabajo. Cada clase pueden tener una duración de 2 o 3 horas. Si la clase es de 3 horas, tendrá un intervalo de 15 minutos.