Estructura Musical e Interpretaciòn
"Bailando las Orquestas"

    Objetivo: Interpretar conscientemente un tango improvisado.
    Programa se estudia la organización melódica de los tangos, (2 o 3 temas de 8 o más compases cada uno) ; el reconocimiento de su principio y su final para hacerlos coincidir con el comienzo y final de los movimientos del baile. Asimismo se trabaja sobre el carácter de las mismas (la sencillez de las orquestas antiguas, la elegante sonoridad de Di Sarli, la poetica de Troilo, la energía de D´Arienzo, la tensión de Pugliese) de modo de facilitar la interpretación y la expresión de lo que se baila. También se estudian los modelos de marcación rítmica, las diferentes velocidades, acentos y combinaciones habituales de cada orquesta y se proponen diversos ejercicios para resolverlos. Asimismo se trabaja sobre la Coloración o sonido particular de cada orquesta de acuerdo al modo de utilización de los instrumentos musicales que la constituyen. Es un seminario Teórico – Práctico.
    Organización 4 a 8 horas de trabajo, de acuerdo a las posibilidades de la producción. Las 4 horas pueden desarrollarse en clases de 2 horas por día divididas por un intervalo. Las de 8 horas, en 2 jornadas de trabajo.
    Necesidades técnicas: Sala de baile de medidas mìnimas de 50 mts cuadrados de acuerdo a la cantidad de bailarines participantes. Equipo de amplificación de sonido